El pasado viernes 14 de diciembre tuvo lugar en Salamanca la celebración del vigésimo aniversario de la aprobación como instituto secular de la Hermandad de Operarias Evangélicas.
Los actos comenzaron en los salones de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, donde nuestra Directora General, Raquel E. Rodríguez, ofreció una charla sobre la Hermandad. A través de sus palabras recordamos a nuestro fundador, Don Avelino, su vida, personalidad, obras, e igualmente el carisma y misión de la Hermandad. Nos acompañaron las hermanas de la agrupación de Oviedo, una de ellas, Isabel Pérez Sánchez-Marín, que tuvo la oportunidad de conocer a Don Avelino, ofreció un corto y bonito testimonio sobre su persona.
A continuación se celebró la Eucaristía en la iglesia, presidida por Don Carlos, Obispo de Salamanca, contando además con la presencia de otros sacerdotes que relacionados con la Hermandad de una u otra manera, quisieron acompañarnos en este día tan especial en el que contamos para la Eucaristía con el coro de la Universidad Pontificia de Salamanca.
La celebración de los actos concluyó con un ágape en el que pudimos charlar con todas las personas que nos acompañaron durante los actos.
Al vernos rodeadas de tantos amigos, descubrimos que la HOE hace real su carisma, y con sencillez, consigue impregnar la realidad que le rodea.
Agradecemos la presencia de todos los que nos habéis acompañado, no sólo este día, sino a lo largo de estos años en los que hemos avanzado con la ayuda de Dios esperando seguir recorriendo el camino que Él nos ha enseñado.